8 de cada 10 hogares en Colombia no ahorran y muy pocos se aseguran


25 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En Colombia son pocas las familias que ahorran, lo que las deja en situación de mayor vulnerabilidad no solo para atender su futuro, sino también para afrontar algún tipo de siniestro que atentan contra sus finanzas.

Así, la mayoría de familias han tenido que recortar sus gastos (45,9 %), pedirle prestado dinero a un familiar o amigo (19,3 %), usar los ahorros destinados a otros fines (14,1 %), hacer efectivo el seguro que tenían (10,2 %) y hasta acudir al fondo destinado a imprevistos (8,7 %) cuando se les ha presentado una emergencia.

Las cifras hacen parte del más reciente estudio Demanda del Seguro 2018, elaborado por el programa Banca de las Oportunidades y la Superfinanciera, que muestra, además, que solo 2 de cada 10 hogares en el país cuenta con algún tipo de ahorro, mientras que 3 de cada 10 admitieron haber sufrido una calamidad en los últimos 3 meses, siendo la pérdida del empleo el de mayor impacto económico.

Los siniestros más frecuentes que enfrentaron las familias el año pasado fueron la muerte de algún miembro del hogar (13,6 %), pérdida de empleo (11,9 %), enfermedades o accidentes (7,1 %), y el robo en la calle o de la vivienda (3,6 %).

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace