Octubre, el mes para aplicar a los beneficios tributarios de la economía naranja


2 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El 31 de octubre de 2019 cierra el primer plazo para aplicar a la exención de renta por siete años a la que podrán acceder quienes tengan una empresa de las industrias creativas o de base tecnológica.

Anualmente serán tres convocatorias que se abrirán marzo, julio y octubre, a través del portal www.economianaranja.gov.co. ¿Cómo hacerlo? Primero se debe registrar el usuario, con los datos del representante legal de la organización y la información de la empresa con número de contacto y domicilio.

Debe adjuntar los siguientes documentos escaneados con su firma en formato PDF: copia del RUT, copia de declaración de renta del año inmediatamente anterior (si fue constituida este año, no aplica), los estados financieros, con la respectiva certificación firmada por el contador.

En caso de que se haya creado este año, se deberá presentar la información financiera de constitución de la sociedad y certificar los ingresos al último corte contable. Y tendrá que llenar un formato de viabilidad financiera, otro del plan de generación de empleo y uno más de proyección de la inversión.

TAMBIÉN LEE:   Superindustria adopta medidas para proteger a los consumidores en el segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: