Odebrecht demandó a Colombia por 3,8 billones de pesos


Odebrecht demandó a Colombia ante tribunales internacionales por 3,8 billones de pesos, argumentando que el Estado hizo una expropiación ilegal de sus bienes en el país representados en el proyecto de cuarta generación Ruta del Sol.

Según Blu Radio, “con fundamentos en las afirmaciones fácticas y legales expuestas en la presente, que sustentan cada reclamación, la presente carta constituye una notificación formal de disputa conforme al artículo 10 del acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones –APRI–. España reclama la indemnización y el resarcimiento de los daños causados a sus inversiones por las múltiples violaciones a sus obligaciones asumidas bajo el acuerdo”, dice la demanda.

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que la compañía internacional pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Colombia donde habría pagado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014. Por otro lado, la Fiscalía expuso que el pago en Colombia fue de 84.000 millones de pesos.

Por su parte, la justicia de Colombia ha enviado a la cárcel a empresarios, políticos, funcionarios públicos y otras personalidades del país por haber aceptado sobornos de Odebrecht.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno avanza en la generación de empleo y protección de derechos laborales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención