Odebrecht demandó a Colombia por 3,8 billones de pesos


2 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Odebrecht demandó a Colombia ante tribunales internacionales por 3,8 billones de pesos, argumentando que el Estado hizo una expropiación ilegal de sus bienes en el país representados en el proyecto de cuarta generación Ruta del Sol.

Según Blu Radio, “con fundamentos en las afirmaciones fácticas y legales expuestas en la presente, que sustentan cada reclamación, la presente carta constituye una notificación formal de disputa conforme al artículo 10 del acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones –APRI–. España reclama la indemnización y el resarcimiento de los daños causados a sus inversiones por las múltiples violaciones a sus obligaciones asumidas bajo el acuerdo”, dice la demanda.

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que la compañía internacional pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Colombia donde habría pagado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014. Por otro lado, la Fiscalía expuso que el pago en Colombia fue de 84.000 millones de pesos.

Por su parte, la justicia de Colombia ha enviado a la cárcel a empresarios, políticos, funcionarios públicos y otras personalidades del país por haber aceptado sobornos de Odebrecht.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera presenta estudio sobre impacto de riesgos climáticos en el sistema financiero colombiano

Así te actualizaremos:

Nuestros productos