¿Ofrece servicios forenses? Este es el nuevo estándar internacional que deberá aplicar


5 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si usted realiza trabajos de contabilidad forense, deberá tener en cuenta algunas recomendaciones aplicables desde el 1 de enero de 2020, de la mano de la SSFS 1, la nueva norma para servicios forenses.

Explicamos algunos términos que se deben diferenciar al momento de ofrecer sus servicios.

El Instituto Americano de Contadores Públicos –AICPA, por sus siglas en inglés– tiene un nuevo estándar de contabilidad forense que entrará en vigor a principios del próximo año.

Lo anterior les dará ventaja a los contadores públicos en términos de credibilidad al momento de proporcionar apoyo en litigios como testigos expertos en el estrado en los juicios. Así lo publica accountingtoday.com en su artículo del 20 de septiembre de 2019, titulado AICPA’s new forensic standard expected to boost CPA credibility on witness stand.

La Declaración sobre las normas para los servicios forenses No. 1 –SSFS 1– será aplicable a partir del 1 de enero de 2020, para cualquier miembro del instituto o empleado de una firma miembro que brinde servicios a un cliente como parte de un litigio o compromiso de investigación.

Esta es la primera vez que los contadores forenses tendrán estándares de cumplimiento que codifican las mejores prácticas para el trabajo de consultoría de litigios e investigación realizado por ellos.

Profundizando en el tema

Para ampliar este concepto, te invitamos a que ingreses a nuestra sesión de actualización Aspectos importantes en la aplicación de la auditoría forense, con la guía de Roberto Valencia Aguirre, en la que se abordan temas como los tipos de delitos económicos, las características del fraude financiero, las técnicas y fases de este tipo de auditoría, las características del informe final, entre otros aspectos que serán de gran utilidad para tu empresa.

TAMBIÉN LEE:   Informes del revisor fiscal: lo que debes saber para prepararlos

Recuerda que al adquirir la Suscripción Platino podrás tener acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, sesiones relacionadas con las categorías de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Informes

Bogotá: 7446402
Medellín: 6040737
Cali: 4854646
Barranquilla: 3854956
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@actualicese.co
/contacto

Así te actualizaremos:

Nuestros productos