Ofrecen incentivos para empresas que contraten jóvenes


28 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se radicó en el Congreso de la República el proyecto de ley por el cual ampliarían los estímulos a las pequeñas empresas que contraten jóvenes.

Mediante el presente proyecto de ley se plantearían los siguientes beneficios a los empleadores que vinculen jóvenes entre los 18 y 28 años al sector productivo; en primera instancia se les brinda una exención en el pago de matrícula mercantil y su renovación, no tendrán que realizar los aportes a cajas de compensación familiar por los trabajadores afiliados durante los dos primeros años de vinculación; podrán reducir en un 0,7 % sus aportes a seguridad social en salud y pensión, y finalmente, se ofrece un incentivo educativo donde los empleadores podrán inscribir en instituciones públicas a sus trabajadores.

La entidad en mención tiene el proyecto de ley para consulta al público a través de la página web http://leyes.senado.gov.co

*Fuente: Congreso de la República

TAMBIÉN LEE:   Rentabilidad de los bancos y condiciones en el mercado de crédito mejoraron en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: