Operaciones de leasing habitacional crecieron y créditos hipotecarios cayeron en junio


9 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Establecimientos de crédito han desembolsado $6,8 billones en créditos hipotecarios y $2,2 billones en operaciones de leasing habitacional.

Asobancaria lanzó su primer informe trimestral de vivienda, que reúne la evolución de los principales indicadores del mercado, del entorno macroeconómico del país y el detalle de las estadísticas de financiación de vivienda.

En este se destaca que, con corte a junio de este año, los establecimientos de crédito han desembolsado 82.000 Operaciones de Financiación de Vivienda (OFV) por un valor $9 billones, de los cuales $6,8 billones son en créditos hipotecarios y $2,2 billones en operaciones de leasing habitacional, tanto para vivienda VIS como no VIS.

En el documento se evidencia que los segmentos de vivienda que han logrado mayor crecimiento corresponden a las operaciones de leasing habitacional, cuyo valor desembolsado en VIS creció 142,7% real, mientras la No VIS lo hizo en 5,8% real. Por el contrario, los créditos hipotecarios, tanto de la vivienda de interés social VIS, como la No VIS, registraron decrecimientos reales en el año corrido hasta junio de 2019 (-0,7% y -3,3% respectivamente).

TAMBIÉN LEE:   Radian: esto es lo que debes saber sobre su funcionamiento

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace