Operaciones y activos controlados de forma conjunta


6 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Cuáles son las principales diferencias que se pueden establecer entre: operaciones controladas de forma conjunta, activos controlados de forma conjunta y entidad controlada de forma conjunta?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, menciona que para dar respuesta a la consulta se debe estudiar la sección 15 del Estándar para Pymes, disposición que hace referencia al tratamiento contable de las inversiones en negocios conjuntos.

De acuerdo con la citada norma se precisa que existen tres clases de negocios conjuntos: operaciones controladas de forma conjunta, activos controlados de forma conjunta y entidad controlada de forma conjunta.

Ahora bien, se habla de negocios conjuntos cuando dos o más entidades comparten el control sobre una tercera entidad, acuerdo que debe estar claramente establecido en un contrato.

TAMBIÉN LEE:   Cálculo de la retención en la fuente en el pago acumulado de salarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace