Organizaciones empresariales buscan ampliación del Ingreso Solidario


21 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proponen crear un aporte especial por dos años, hecho por las empresas colombianas a partir de enero de 2021 del 0,75 % sobre la nómina.

La Andi junto con otras organizaciones empresariales propuso la creación de un mecanismo especial que permita la ampliación del programa Ingreso Solidario a 1,5 millones de familias adicionales, en el periodo de julio a diciembre de 2020.

Este programa costará 3 billones de pesos adicionales, a razón de $160.000 mensuales por beneficiario, y está dirigido a familias vulnerables que no hacen parte de otros programas sociales.

Para aumentar el alcance a un 50 % adicional de las familias, se propone la creación de un aporte especial por dos años, hecho por las empresas colombianas a partir de enero de 2021 del 0,75 % sobre la nómina.

“Los recursos estarían orientados a grupos que no alcanzaron a pasar el corte en Sisbén 4 o los grupos de artesanos, vendedores ambulantes, recicladores, artistas y deportistas, especialmente. De esta manera estamos proponiendo una acción de solidaridad importante del empresariado colombiano hacia las familias con mayor necesidad en este momento que requiere que nos unamos todos alrededor de un propósito general que es Colombia”, explicó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

TAMBIÉN LEE:   Ocde aplazó un año más aplicación del impuesto a multinacionales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: