Ciclo de Actualización Laboral: Jornada de Trabajo y Embargo de Salarios – Parte 3


Ficha técnica:

  • Duración: 01:30:09

Sobre esta conferencia…

Esta conferencia fue grabada el viernes 4 de mayo, durante la realización del Ciclo de Actualización Laboral 2012, en la ciudad de Cali.

En esta tercera parte, el Dr. Alexander Coral, recuerda que por regla general, la jornada laboral consta de un máximo de ocho horas diarias, 48 semanales. De igual manera, se pueden laborar hasta dos horas más como horas extras, sin que excedan 12 horas a la semana. Cabe destacar que los domingos y festivos se descansa, y los sábados si la empresa no labora.

También, explica la diferencia entre el servicio doméstico y el servicio de aseo. Por ejemplo, el primero de ellos no habrá en oficinas y almacenes, ya que son sitios donde se producen bienes y servicios, mientras que el segundo aparece únicamente en hogares o fincas de recreo.

Para finalizar, se toca el tema del embargo de salarios, donde se explica que hay dos clases de deudas por las cuales un juez puede embargar el salario del trabajador. Ellos son deudas generales y de alimentos y cooperativas.

Material Relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito