[ORO] Clasificación tributaria de las personas naturales y sucesiones ilíquidas

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 06:23

Sobre esta conferencia…

En esta ocasión, Diego Guevara da una breve explicación de la clasificación tributaria, para efectos del impuesto sobre la renta y complementarios, de las personas naturales y sucesiones ilíquidas. Para entender este tema, es importante conocer lo señalado en los artículos 329 a 340 del Estatuto tributario, y de lo establecido en los Decretos 3032 de diciembre del 2013 y 1473 del agosto del 2014. Además nos explica la diferencia entre “empleado”, “trabajador por cuenta propia” y “otros”.


Material Relacionado:

 

Sobre el conferencista…

Diego Guevara Madrid es Contador Público de la Universidad del Valle con amplia experiencia en el manejo de los temas de los impuestos nacionales. Conferencista en las más recientes reformas tributarias. Ex miembro de la firma Deloitte & Touche Ltda. y de la firma Cabrera y Asociados S.A. de Cali. Profesor en programas de diplomados, y escritor de artículos para la revista Impuestos y del periódico Ambito Jurídico de Legis. Actualmente es el Líder de Investigación Contable y Tributaria en actualicese.co.

Autor de las publicaciones «Guía para la preparación y presentación de la Información Exógena Tributaria a la DIAN – año gravable 2014», «Guía para la preparación y presentación de las declaraciones del Impuesto de Renta y Complementarios de Personas Jurídicas e Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE – año gravable 2014» y «Guía para la preparación y presentación de la Declaración de Renta de Personas Naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad, año gravable 2014».

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos clave sobre el salario en especie

 

*Si desea tener la cartilla, la puede adquirir en: [Edición Especial] Declaración de Renta Personas Naturales y Sucesiones Ilíquidas – Fundamentos y Guía para la presentación – año gravable 2014

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: