Direccionamiento Estratégico del CTCP, ¿pasará el proceso de convergencia de las NIIF?

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 01:05:06

Sobre esta conferencia…

Con este conversatorio realizado entre el C.P. Luis Raúl Uribe y el CEO de admin.actualicese.co, C.P. José Hernando Zuluaga Marín, se busca acercar a la comunidad contable al último documento  preparado por el Consejo Técnico de la Contaduría CTCP, en cumplimiento de los ordenamientos de la Ley 1314 del 2009 denominado “Direccionamiento Estratégico en el proceso de Convergencia hacia las normas internacionales de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información”.

En este documento, el CTCP como organismo del Estado establece lineamientos claros sobre conceptos básicos como:

  1. Cuáles serán los emisores y estándares que se aceptarán en el proceso de convergencia hacia las Normas de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información.
  2. Establece tres grupos de empresas obligadas, de acuerdo con una segmentación a aplicar las Normas de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información.
  3. Establece las siglas NIF, NAI, y ONI, para  utilizar dependiendo del tipo de obligación normativa establecida.
  4. Establece que el idioma castellano seguirá vigente para ser utilizado; sin embargo se tomará el inglés como la lengua de la cual provienen las normas. Igualmente, está la obligación de preparar un glosario de términos utilizables.

Se concluye que con este documento ya se tiene un panorama claro sobre los  horizontes de la implementación en Colombia de las Normas Internacionales de Contabilidad  e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información.

TAMBIÉN LEE:   Métodos de costeo: ¿cuáles son aceptados por los Estándares Internacionales?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas: