Información Exógena 2011, cambios sustanciales


Ficha técnica:

  • Duración: 01:06:40

Sobre esta conferencia…

Con su paquete de resoluciones 11423 a 11431 de octubre 31 de 2011, la DIAN señaló las personas y entidades obligadas a suministrar, por el año gravable 2011, la información exógena tributaria. El cambio más importante es que esta vez los agentes de retención están obligados a reportar el detalle de la totalidad de los pagos a terceros, deducibles y no deducibles, efectuados durante 2011 al igual que el detalle de la totalidad de sus IVA descontables y que todos esos reportes solo los podrán entregar en forma virtual.

En el transcurso de esta conferencia, el Dr. Diego Guevara, realiza un resumen de la información solicitada a bancos, notarias, tipógrafos, cámaras de comercio, comisionistas de bolsa, bolsas de valores y Registraduría Nacional. Detalles sobre los distintos grupos de reportantes de exógena solicitada en la resolución 11429 a contribuyentes y no contribuyentes de los impuestos nacionales.

De igual manera, qué información deben entregar las empresas o personas naturales que en el año anterior tuvieron ingresos brutos de $500.000.000 o más; qué información entregan y en qué formatos las pequeñas empresas, personas jurídicas beneficiarias de la ley 1429, entre otros temas.

TAMBIÉN LEE:   Así será la contingencia especial de la Dian para los días sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención