Información Exógena año gravable 2014

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 mayo, 2014

Sobre esta conferencia…

* Esta conferencia fue grabada el 29 de marzo de 2014.

Como ya lo expresó en la conferencia anterior el Dr. William Rodríguez, el tema de información exógena 2014 se caracteriza porque realiza un giro de 180°.

Todo parte de la Resolución 228 de octubre 31 de 2013, la cual dicta una serie de cambios que se deben tener presentes y a continuación se explican en detalle.

Por ejemplo, ahora a los contribuyentes nos aplican la declaración de renta de hace dos años. Ya no es la del año inmediatamente anterior. Quiere decir lo anterior que de aquí en adelante las resoluciones de exógena obligan al contribuyente con base en la declaración de renta de dos años atrás.

Esta vez los obligados a presentar la información exógena 2014 serán: informantes que deben reportar información mensual (grupo 1); quienes deben reportar información anualmente por periodos mensuales (grupo 2); quienes deben reportar información anualmente por periodos bimestrales (grupo 3), y quienes reportan información anualmente (grupo 4).

En solo dos de estos cuatro grupos tienen relación con los ingresos. Se necesitan ver los ingresos brutos de los dos años anteriores. El grupo 3 y grupo 4. En los otros dos grupos se puede quedar obligado sin tener en cuenta los ingresos. Los grupos no son excluyentes.

Por otra parte, el grupo 1 presenta la información exógena del 2014 en el mismo año 2014; se presenta la información de enero en el mes siguiente, hasta el último día hábil de mes siguiente, y así sucesivamente. Los otros tres grupos presentan la información del 2014 en el año 2015.

Material Relacionado

Para descargar el PDF haz click aquí

Para descargar el audio haz click aquí.

Para descargar el video haz click aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año