Rendición de Cuentas JCCP 2011 – Tercera Parte


Ficha técnica:

  • Duración: 01:04:06

Sobre esta conferencia…

En esta tercera parte, el Dr. José Hernando Zuluaga, Representante de los Contadores Públicos en la JCCP expone el tema Mejorando la inspección, vigilancia y control de la PH en defensa del patrimonio del ciudadano, Ley 675 de agosto 3 de 2001. De igual manera, el Dr. Sarmiento presenta el Proyecto de reforma de la administración de la Contaduría Pública colombiana.

El Dr. Zuluaga propone la creación de una Superintendencia de Propiedad Horizontal, que dependa del Ministerio de Vivienda. Para él, la P.H., condominios o copropiedades son términos que llevan al mismo concepto de propiedad individual, dentro de un marco de administración colectiva.

Nombra el predominio de la propiedad individual como el principal motivo por el que en estas propiedades se presentan tan diversas y numerosas circunstancias cuyo punto final son las numerosas quejas que en muchas oportunidades no son resueltas en asambleas.

Finalmente y como ya lo hemos publicado en diversos editoriales, el Dr. Sarmiento expone las responsabilidades, el entorno, el futuro y una propuesta de transformación de la estructura de la administración de la profesión contable después de haber sido emitida la Ley 1314.

Temario

  • Mejorando la inspección vigilancia y control de la propiedad horizontal en defensa del patrimonio del ciudadano (Ley 675 de agosto 3 de 2001)
    Dr. José Hernando Zuluaga (Representante de los CP en la JCCP)
  • Proyecto de reforma de la administración de la contaduría pública colombiana
    Daniel Sarmiento Pavas (Presidente Tribunal Disciplinario JCC, miembro CTCP)

Material Relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito