Pago a trabajadores por horas genera críticas por parte de sindicatos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 febrero, 2019

Posibilidad de vinculación laboral por horas quedaría abierta para nuevos contratos. Este es un punto que se está discutiendo en el Plan Nacional de Desarrollo.

Fabio Arias, fiscal nacional de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, criticó al Plan Nacional de Desarrollo, y lo calificó como “una profunda, regresiva, reforma laboral”, ya que según él “trata de pagar salarios mínimos, por debajo del mínimo, sin seguridad social, sin prestaciones”, acusaciones que el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Baena, negó.

“Lo más importante es aclarar que el gobierno Nacional quiere que los trabajadores en Colombia no estén con informalidad laboral”, indicó Baena. “No hay reforma laboral, lo que hay es mecanismos para formalizar laboralmente a los trabajadores, y brindarles protección”.

La crítica deriva de un punto que se está discutiendo y que podrían incluir en el Congreso la próxima semana, que estaría relacionado con un pago a los trabajadores por hora. Una posibilidad de vinculación laboral que quedaría abierta para los nuevos contratos.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…