Pago de vacaciones laborales cuando abarcan meses de 31 días


Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

Cuando entre las vacaciones devengadas del trabajador se encuentra un día 31, ¿debo tenerlo en cuenta para efectos de su cancelación? Suponiendo que cuando el trabajador ingrese nuevamente también es un día 31, ¿debo tenerlo en consideración?

Las vacaciones laborales hacen parte del grupo de las denominadas “prestaciones sociales”, que corresponden a 15 días de descanso remunerado, siempre y cuando el trabajador haya cumplido con el año de servicio. Durante dicho período el empleador queda exonerado del pago del auxilio de transporte y de la cotización a la ARL.

Muchos lectores nos consultan, a través de los diferentes medios de interacción, acerca de cómo deben ser canceladas las vacaciones laborales cuando durante el período en que están siendo disfrutados existe un mes de 31 días, pregunta que surge porque precisamente se entiende que los pagos de acreencias laborales se llevan a cabo como si todos los meses tuviesen 30 días.

Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral enseña la forma correcta en que debe actuar el empleador en este caso, para evitar sanciones por parte del Ministerio de Trabajo como producto de una demanda laboral.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito