Pago en declaración de activos en el exterior


¿En la declaración de activos en el exterior se debe pagar algún valor? ¿Cuáles son los plazos para presentar esta declaración?

Resuelta  21 de Julio de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, aclara que la declaración de activos en el exterior (que se viene presentando desde los años 2015 y siguientes) se debe presentar en el formulario 160.

Así mismo, vale la pena destacar que la declaración en mención es simplemente una declaración informativa en la cual se reporta cuántos activos se posee a enero 01 de cada año en el exterior, por consiguiente, no genera impuesto a cargo, pero sí se debe pagar sanción si no se presenta en la fecha oportuna de acuerdo con los cambios que trajo la Ley 1819 de 2016.

TAMBIÉN LEE:   Plantilla de los formatos 1005 y 1006 para el reporte de exógena 2021: reportes de IVA generados y descontables
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención