Pagos laborales que se suspenden durante el período de vacaciones


10 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué pagos laborales pueden suspenderse durante el período de vacaciones de un trabajador sin que ello implique algún tipo de sanción laboral?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral menciona que toda empresa tiene la obligación de conceder 15 días hábiles de descanso remunerado a toda persona que haya sido vinculada mediante un contrato de trabajo, sin importar si este fue pactado a término fijo o indefinido, pues así lo señala el artículo 186 y siguientes del Código Sustantivo del Trabajo.

Ahora bien, es importante precisar que durante el período de vacaciones el contrato de trabajo no se suspende. En consecuencia, se debe cumplir, de igual forma, el pago de las prestaciones sociales y seguridad social, con excepción a la ARL, debido a que no existe un riesgo a cubrir.

También se suprime el pago de auxilio de transporte, el cual es concedido a los empleados que devengan hasta dos salarios mínimos.

TAMBIÉN LEE:   Préstamos a empleado: ¿pueden cruzarse con el pago de la prima?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: