Países no pueden seguir siendo evaluados con criterios prepandémicos


27 mayo, 2021

Iván Duque criticó a las calificadoras de riesgo por evaluar a los países con criterios prepandémicos.

El presidente Iván Duque manifestó que los países no pueden seguir siendo evaluados por las calificadoras de riesgo con criterios prepandémicos.

Así lo manifestó durante la instalación del XIII Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe/OCDE.

“Tenemos un reto, necesitamos que la voz de la OCDE del BID sea clara. Sabemos que los retos son grandes, enormes, que necesitamos salir con crecimiento que traiga la financiación del gasto”, sostuvo el mandatario.

Las declaraciones se dan después de que la calificadora S&P decidiera rebajar la calificación de Colombia ubicándola por debajo del grado de inversión.

Con la decisión, la deuda del país entró en la categoría de grado de no inversión especulativo para los estándares de la calificadora.

A su vez, el mandatario afirmó que el Gobierno está construyendo con los partidos políticos y con el sector privado una propuesta para lograr que el uno por ciento de personas con mayores ingresos ayude a financiar la red de protección social.

“Si el uno por ciento ayuda a proteger a más de diez millones de familias estaremos construyendo una agenda de equidad”, declaró el presidente colombiano.

TAMBIÉN LEE:   Colombia y Países Bajos firman acuerdo de desmonte de doble tributación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace