Panaca, Rappi y Fedecafé han protagonizado pleitos de marca ante la SIC


Durante 2018, grandes compañías de distintos sectores comerciales se han enfrentado en la Superintendencia de Industria y Comercio por la creación de nuevas marcas, alegando similitud y aprovechamiento del reconocimiento de las mismas.

En los primeros cuatro meses, Asuntos Legales ha registrado en sus páginas 78 pleitos, entre los que se destacan la participación de empresas como Bimbo, que se opuso a la compañía GreenYard NV por el registro de marca Pingui, alegando que podría confundirse con alguno de sus productos comercializados.

El mismo caso pasó con casa Lucker, que se opuso al registro de marca de YuCafé, sin embargo esta última tuvo el permiso de la SIC para el registro.

Carlos Amaya, socio de Amaya Propiedad Intelectual S.A. afirmó que una de las principales ventajas del registro de marca es el derecho al uso exclusivo y excluyente, es decir, “que el titular es el único facultado para utilizar la marca protegida, y en caso de riesgo de confusión, infracción marcaria, actos de competencia desleal, está legitimado para remover del mercado esos usos no autorizados o deshonestos”.

Fuente: asuntoslegales.com.co

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito