Panaca, Rappi y Fedecafé han protagonizado pleitos de marca ante la SIC


9 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante 2018, grandes compañías de distintos sectores comerciales se han enfrentado en la Superintendencia de Industria y Comercio por la creación de nuevas marcas, alegando similitud y aprovechamiento del reconocimiento de las mismas.

En los primeros cuatro meses, Asuntos Legales ha registrado en sus páginas 78 pleitos, entre los que se destacan la participación de empresas como Bimbo, que se opuso a la compañía GreenYard NV por el registro de marca Pingui, alegando que podría confundirse con alguno de sus productos comercializados.

El mismo caso pasó con casa Lucker, que se opuso al registro de marca de YuCafé, sin embargo esta última tuvo el permiso de la SIC para el registro.

Carlos Amaya, socio de Amaya Propiedad Intelectual S.A. afirmó que una de las principales ventajas del registro de marca es el derecho al uso exclusivo y excluyente, es decir, “que el titular es el único facultado para utilizar la marca protegida, y en caso de riesgo de confusión, infracción marcaria, actos de competencia desleal, está legitimado para remover del mercado esos usos no autorizados o deshonestos”.

Fuente: asuntoslegales.com.co

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué la próxima reforma tributaria que se discuta debe ser sí o sí estructural?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos