Papeles de trabajo de auditoría: conozca cómo elaborarlos con nuestra herramienta interactiva


2 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta herramienta práctica será una guía y ayuda en tu labor de auditoría o revisoría fiscal, permitiéndote dejar una adecuada evidencia del trabajo realizado, tal como lo exige la normatividad contable en Colombia.

Esta herramienta te permitirá realizar los papeles de trabajo del proceso de auditoría externa o revisoría fiscal, de manera eficiente y transparente, logrando una correcta y completa evidencia documental de acuerdo con los lineamientos de la NIA 500 de las Normas Internacionales de Aseguramiento y Auditoría.

La aplicación de la Ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios, en todo lo que tiene que ver con la evidencia documental a través de papeles de trabajo, es obligatoria e inspeccionada por organismos de vigilancia y control del Estado, así como por la Junta Central de Contadores –JCC–.

En este sentido, es importante tener en cuenta que el hecho de no tener la debida evidencia documental tras un trabajo de auditoría podría ocasionar la imposición de sanciones. Pero no te preocupes, con nuestra herramienta interactiva Papeles de trabajo de revisoría fiscal o auditoría externa 3.0 tendrás una excelente guía y ayuda en tu labor de auditoría o revisoría fiscal.

¿Qué incluye esta práctica herramienta?

Se trata de un formato interactivo para el manejo de papeles de trabajo, basado en las Normas Internacionales de Auditoría y modelos experimentados a través de la práctica profesional, el cual incluye:

  • Plantilla integrada en formato Excel para la elaboración de papeles de trabajo.
  • Memorando descriptivo de instrucciones.
  • Video de apoyo sobre las NIA y el aseguramiento de la información.
  • Video tutorial para el manejo de la herramienta.

En resumen: todo lo que necesitabas para elaborar tus papales de trabajo de forma eficiente y transparente.

TAMBIÉN LEE:   Así se movieron las cesantías de los colombianos en el 2020

¡No esperes más! Adquiérela aquí.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos