Para 2019 se anuncian movidas por $ 6,1 billones en Colombia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 diciembre, 2018

Las fusiones y adquisiciones de empresas en Colombia podrían crecer en 2019, según los bufetes y bancas de inversión que acompañan los procesos.

“Algunos negocios se aplazaron tras conocerse la ley de financiamiento, mientras se analiza qué efectos tienen en los factores competitivos. Luego que se despeje ese panorama se pueden reactivar negocios importantes, pues la expectativa de PIB es al alza”, dice Jaime Herrera Rodríguez, socio de la firma Posse Herrera Ruiz.

Además de los negocios represados, la presidenta de Silk Banca de Inversión, Martha Juliana Silva Nigrinis, considera que tras Brasil, Colombia será el país que más analizarán los inversionistas extranjeros en el 2019 para elevar sus posiciones o entrar a Latinoamérica, pues el gobierno de izquierda de Manuel López Obrador, en México, genera incertidumbre.

Este año, según cálculos de El Tiempo, suman preliminarmente 11 billones pesos y para el 2019 se estima, mínimo, un monto similar (sin incluir las ventas de Medimás y Electricaribe). Por ahora, los anuncios y estimativos de reacomodos empresariales totalizan 6,1 billones de pesos.

Fuente: El Tiempo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…