Para Anif, aumento del salario mínimo no debe superar el 4,5 % para 2020


22 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Anif abrió el debate sobre el incremento del salario mínimo para el próximo año. Cifra se desprende de sumar el resultado de esperar una inflación del 3,5 % y unas ganancias en productividad no superiores al 1 %.

El gremio financiero destapó sus cartas y aseguró que «el ajuste del Salario Mínimo Legal (SML) no debería desbordar el 4,5% para 2020». Para Anif, la cifra se desprende de sumar el resultado de esperar una inflación del 3,5 % y unas ganancias en productividad no superiores al 1 %.

De ser así, el SML se elevaría de los actuales $828.116 al mes a unos $865.400 mensuales. “Un mayor incremento del SML tendría el riesgo de agravar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente bajo la coyuntura de 2019-2020, donde el moderado repunte económico resulta insuficiente para compensar las rigideces estructurales del mercado laboral de Colombia”, indica la entidad.

TAMBIÉN LEE:   Aumento excesivo del salario mínimo obstaculiza el acceso al mercado laboral y aumenta el desempleo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace