Para el director de la Dian, porcentualmente el recaudo de Colombia es muy bajo


18 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

José Andrés Romero dijo que si no se aprueba de nuevo la Ley de financiamiento no se contarían con $11,4 billones en materia de recaudo tributario.

En medio de la primera discusión del proyecto de la nueva reforma tributaria que radicó el Gobierno ante el Congreso de la República, el director de la Dian, José Andrés Romero, enfatizó en los beneficios que ha traído Ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento para la entidad y el recaudo de impuestos, y aseguró que para el próximo año espera que el recaudo tributario aumente 0,6 puntos como porcentaje del PIB.

«En Colombia nuestro recaudo es de 14,2 % del PIB, porcentualmente muy bajo en comparación con los demás países del mundo. Esperamos crecer en 0,6 puntos el recaudo en 2020», dijo Romero.

Romero aseguró ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso que la Ley de Financiamiento ha cumplido con sus objetivos que eran el aumento del crecimiento económico, y avanzar en la progresividad del sistema tributario y su simplificación.

«Sabemos que estamos creciendo a un ritmo de 3,3 %, Colombia si está mostrando una perspectiva mucho más dinámica», dijo. Aseguró que tendríamos $11,4 billones menos si no se aprueba tal cual la ley.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 1118 del 22-07-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos