Para el director de la Dian, porcentualmente el recaudo de Colombia es muy bajo


José Andrés Romero dijo que si no se aprueba de nuevo la Ley de financiamiento no se contarían con $11,4 billones en materia de recaudo tributario.

En medio de la primera discusión del proyecto de la nueva reforma tributaria que radicó el Gobierno ante el Congreso de la República, el director de la Dian, José Andrés Romero, enfatizó en los beneficios que ha traído Ley 1943 de 2018 o Ley de Financiamiento para la entidad y el recaudo de impuestos, y aseguró que para el próximo año espera que el recaudo tributario aumente 0,6 puntos como porcentaje del PIB.

«En Colombia nuestro recaudo es de 14,2 % del PIB, porcentualmente muy bajo en comparación con los demás países del mundo. Esperamos crecer en 0,6 puntos el recaudo en 2020», dijo Romero.

Romero aseguró ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso que la Ley de Financiamiento ha cumplido con sus objetivos que eran el aumento del crecimiento económico, y avanzar en la progresividad del sistema tributario y su simplificación.

«Sabemos que estamos creciendo a un ritmo de 3,3 %, Colombia si está mostrando una perspectiva mucho más dinámica», dijo. Aseguró que tendríamos $11,4 billones menos si no se aprueba tal cual la ley.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito