Para el FMI, economía colombiana crecerá en 2020 un 3,5 %


29 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la organización, el apoyo monetario, la migración venezolana y una mayor inversión podrían contribuir a este incremento.

Pese a que la economía latinoamericana se estancó en 2019, el Fondo Monetario Internacional -FMI- prevé que Colombia crecerá 3,5 % en 2020.

Según Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio occidental, los cambios recientes en la política fiscal del país impulsarán la inversión.

Lo anterior sumado a la migración venezolana, las remesas, obras civiles y el continuo apoyo monetario llevarán al repunte del crecimiento del PIB este año.

No obstante, el organismo estimó que el escenario a nivel regional plantea nuevos retos y la urgencia de una reactivación.

«De hecho, el PIB real per cápita de la región ha disminuido 0,6 % por año en promedio durante el período 2014-2019», señaló el economista, destacando el contraste con un aumento de 2 % durante el período de auge de las materias primas entre 2000 y 2013.

TAMBIÉN LEE:   MinHacienda presentó insumo fundamental para la reforma de la Regla Fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: