Para el presidente del Grupo Sura hay desconocimiento del tema pensional por parte de las personas

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 febrero, 2020

David Bojanini dice que las personas no cotizan las semanas suficientes para cumplir con los requisitos que se requieren para una pensión. Hay que canalizar bien los subsidios.

David Bojanini García, presidente del Grupo Sura, afirma en entrevista con El Tiempo, que a las personas en Colombia no le roban la plata de su pensión. «Lo que pasa es que la gente no cotiza las semanas suficientes para cumplir los requisitos para una pensión y cuando pasa eso se les devuelven los aportes con sus rendimientos, pero no es suficiente para mejorarle la vida a las personas que ya no van a trabajar más», dice.

Para él, si la expectativa de vida está aumentando se tendrá que pensar en que la edad de retiro sea más alta y ponerle un poco de flexibilidad a eso.

Sin embargo, es consciente que este es un puntos que genera más protesta y problemas, «pues habrá que hacer una transición para que a los que están cerca de la pensión no le cambien las reglas de juego, esas son las cosas que hay que discutir, ojalá todo el mundo cotizara más semanas».

De igual forma, hay que luchar contra la informalidad laboral y canalizar bien los subsidios para las personas que verdaderamente los necesita, porque el sistema de prima media del país subsidia al que gana más plata y a quien le interesa que eso continúe es al que captura esas ayudas.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses