«Para este año se espera que la cifra de vinculados a BEPS llegue a 1.271.000»

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 enero, 2018

«Para este año se espera que la cifra de vinculados a BEPS llegue a 1.271.000»

Javier Guzmán, vicepresidente del programa BEPS, ha dicho que uno de los retos para este año es hacer que los vinculados comprendan que el ahorro es la herramienta para proteger la vejez. Hoy, 4.832 adultos mayores disfrutan de su vejez gracias a lo que reciben cada dos meses.

Colpensiones informó el 11 de enero de 2018 que la cifra de asegurados al programa BEPS al cierre de 2017 superó los 96.500 ahorradores en Colombia, un 110 % más que la del año anterior. Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente de este programa, dijo que el año pasado la cifra de vinculados al programa BEPS cerró en 937.458, 59 % más que 2016.

«Para este año se espera que la cifra de vinculados llegue a 1.271.000 y de estos, 198.000 deben ser del sector rural (…) Actualmente 4.832 adultos mayores disfrutan de su vejez gracias a que reciben, cada dos meses, el beneficio económico, lo que ha mejorado su calidad de vida”, dice Guzmán Silva, quien para 2018 espera que el programa BEPS alcance las 8.809 anualidades vitalicias.

En materia de Seguros de Vida BEPS, el funcionario hizo un llamado a los ahorradores para que hagan un esfuerzo desde los primeros días del año a fin de obtener un seguro de vida BEPS que les permita cubrir a sus familias con un monto entre 10 y 15 veces el valor de los aportes realizados en el año, o a ellos mismos en caso de enfermedad grave.

«Con solo seis transacciones de cualquier monto o teniendo un saldo al final de 2018 de $157.000, los ahorradores quedarán asegurados para el próximo año», comentó Guzmán Silva. Para este año se espera que la cifra de asegurados supere los 156.000 colombianos.

El funcionario dijo que:

“Este año tenemos varios retos por cumplir pues seremos contundentes con el tema del ahorro, con el fin de que más vinculados comprendan que ahorrando es como se protege la vejez. Queremos que 420.611 colombianos vinculados al programa BEPS ahorren por lo que las jornadas y talleres de ahorro que se llevan a cabo por todo el país se fortalecerán aún más.”

Cabe destacar que en 2017 se realizaron más de 7.600 jornadas de divulgación y ahorro que sirvieron para acercar a la ciudadanía a este modelo de protección a la vejez.

Otros resultados del año anterior

Los ahorradores alcanzaron la cifra de 280.992, 120 % más que en 2016; la suma total ahorrada en el programa BEPS supera los 112.000 millones de pesos, un 95 % más que en 2016.

“Hemos hecho gran promoción del programa BEPS haciendo pedagogía en los talleres de ahorro y no ahorraremos esfuerzos este 2018 para seguir llevando, a cada rincón del país, este modelo de protección para que más colombianos alcancen una vejez digna y tranquila”, puntualizó Guzmán Silva.

Material relacionado

$150.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales básicos: Análisis de investigadores, Casos de estudio, Opiniones, Infografías, Trivias, Reseñas normativas, Noticias, Respuestas, Entrevistas, Análisis periodísticos, Reportajes, Conferencias

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Análisis e Investigación

Especiales Actualícese

Consultorios exclusivos

Oferta El Empleo

Descuentos del 15% en capacitaciones

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$350.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Casos Prácticos Exclusivos

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas jurídicas

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Guía de referencia contable y tributaria versión digital

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

9 Webinars en temas legales (laborales y comerciales) al año

18 Webinars en impuestos al año

18 Webinars en Normas Internacionales al año

9 Webinars en Revisoría Fiscal al año

12 Webinars en eficiencia personal, actualización tecnológica, propiedad horizontal, etc… al año

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ