Para Fedesarrollo meta de crecimiento del PIB colombiano será difícil de cumplir


17 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que la meta del Gobierno en materia de crecimiento del PIB para 2019, que es de 3,6 %, luce difícil de cumplir.

“Nosotros no tenemos desde Fedesarrollo pronóstico de crecimiento para el primer trimestre. Sin embargo, la meta del Gobierno luce difícil de cumplir en la medida que esto requeriría un crecimiento cercano al 3,8 % para lograr esa meta del 3,6% a lo largo del año”, indicó Mejía.

Aunque Mejía manifestó que la economía no crecería en línea con lo que pronostica el Gobierno, dijo que los indicadores son positivos, ya que doce de los trece sectores de oferta crecieron de forma positiva y la sorpresa negativa realmente fue construcción. «Además, creció fuertemente el consumo privado en línea con lo que anticipamos desde el año pasado, de que iba a ser un elemento jalonador de la economía colombiana. Si bien hay elementos agridulces, yo creo que el balance es más positivo que negativo en esta cifra de crecimiento”, afirmó.

De otro lado, señaló que el crecimiento del primer trimestre estuvo por debajo de lo que esperaba el Banco de la República y que esto generaría una discusión al interior del Emisor no para empezar a subir tasas, sino, seguramente, mantenerlas estables en lo que resta del año.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de decreto busca modificar proceso de designación del presidente del CTCP

Así te actualizaremos:

Nuestros productos