Para Fedesarrollo PIB podría caer este año hasta 7,9 %


21 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fedesarrollo actualizó las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto, así como las cifras del desempleo, del país para cierre de año, y una vez se levante la cuarentena.

Se presentaría un escenario con una débil recuperación del consumo privado en lo que queda de año, lo que llevaría a que la caída del PIB sea de 7,9 % en 2020 y que el desempleo llegue este año al 20,5 %, lo que se traduce en 2,5 millones de nuevos desempleados.

Otra de las posibilidades planteadas es que se recupere la economía tras la cuarentena, pero que exista otra adicional en la segunda mitad del año. En este, el decrecimiento del PIB sería de 5 % y habría 1,9 millones de nuevos desempleados para una tasa de desempleo de 18,2 %.

El panorama más optimista implica una contracción de la economía de 2,7 % para este año y una tasa de desempleo para cierre de 2020 de 16,3 %. Este depende de que se dé una recuperación de la economía luego del levantamiento de la cuarentena y que se retome de a poco la capacidad productiva en el segundo semestre.

TAMBIÉN LEE:   Noticias más importantes y tendencias en materia laboral de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: