Para la vicepresidente de Colombia, incremento del desempleo no es culpa del Gobierno


3 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez afirmó que el incremento del desempleo en Colombia no es culpa del Gobierno, sino de múltiples factores como el nerviosismo internacional y la migración.

“El aumento del desempleo no se lo podemos atribuir al Gobierno. El aumento del desempleo obedece a montones de factores, la coyuntura global, la incertidumbre que tiene todo el mundo, claro que la migración influye”, dijo.

Ramírez destacó que el Gobierno tiene claro que Colombia tiene que lograr ponerle freno al aumento de ese indicador ya que puede traer problemas de otra índole.

“Hemos suscrito importantes acuerdos de libre comercio, los cuales por negligencia de política pública y del sector empresarial, no se han aprovechado plenamente. Estamos aquí para tomar correctivos y hacerlo ya”, añadió.

La vicepresidente añadió que, si se logra hacer que la economía del país crezca al 5 %, se logrará reducir el desempleo, uno de los objetivos fundamentales de los Pactos por el Crecimiento firmados con diferentes gremios de la producción nacional.

TAMBIÉN LEE:   Inaplazables de ahora y siempre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace