Para mayo 2022, tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 10,6 %


1 julio, 2022

El desempleo en Colombia cedió en mayo de este año y la tasa de desocupación retrocedió en 4,6 puntos porcentuales, y se ubicó en 10,6 %.

Lo anterior, según el Dane, significa una reducción importante frente a la tasa de desempleo de 15,2 % que tenía el país para el mismo mes hace un mes atrás.

Según el más reciente reporte que presentó el Dane, durante el mes de mayo el mercado laboral mostró una mejora en la que, a diferencia de otros meses, los municipios y también las zonas rurales fueron los que mostraron los mayores avances.

Para este mes la población ocupada estaba en 22,1 millones de personas, y según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, representó un aumento de 11 %. Esto significa 2,19 millones de ocupados de más frente a los 19,9 millones personas que había en mayo de 2021.

Por el lado del desempleo se dio la salida de 940.000 personas de esa situación en mayo, y la cifra de desocupados a nivel nacional se ubicó en 2,64 millones de personas, mientras que hace un año eran 3,5 millones.

En las principales ciudades salieron 574.000 personas del desempleo, el 61% de la reducción de la población desempleada. Oviedo destacó que frente a meses anteriores “hay una mayor posibilidad de salida del desempleo no solo en las 13 principales ciudades, sino también en los pequeños municipios y zonas rurales».

Fuente: Dane.

TAMBIÉN LEE:   Inflación anual en Colombia, en noviembre, superó el 5 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 julio, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: