Parámetros para el subsidio a la prima de servicios fueron emitidos


3 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre el 8 y el 16 de julio se estarán recibiendo los documentos para acceder tanto al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP-, como al Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1361 del 2 julio de 2020, que establece los parámetros para las entidades involucradas y futuros beneficiarios del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP-.

Este será un único aporte que corresponderá al número de empleados multiplicado por $220.000 para el pago de la prima de los trabajadores que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

La Unidad de Pensiones y Parafiscales -UGPP- será la entidad que contabilizará aquellos empleados aprobados en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef- que cumplan con la condición salarial anterior y para quienes se haya cotizado durante abril, mayo y junio.

Cabe decir que los requisitos serán los mismos que se definieron para el Paef.

Quienes ya se han visto beneficiados por el Paef y quieren aplicar al PAP, deberán realizar el trámite ante la misma entidad financiera que giró los recursos del subsidio a la nómina el mes pasado.

Desde el próximo 8 del julio y hasta el 16 de julio, se recibirán los documentos para aplicar a ambos beneficios.

TAMBIÉN LEE:   Obligaciones y beneficios tributarios que tendrán lugar en julio de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: