Parte de las cesantías quedarían gravadas con nueva declaración de renta


1 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Pese a que las normas del Estatuto Tributario establecen que las cesantías son recursos que se encuentran exentos de impuestos, existe la posibilidad de que una parte queden gravados.

Lo anterior se debe a las medidas que rodean la nueva declaración de renta, donde es obligatorio incluir como ingreso fiscal los recursos obtenidos a partir de enero del 2017 a título de cesantías.

Dicha obligatoriedad, junto con otra de las normas de la reforma tributaria que asigna un tope máximo hasta el cual se pueden reconocer rentas exentas y deducciones al declarar renta, terminarían incluyendo un tramo de los recursos por cesantías entre los ingresos gravados.

La norma en mención establece que las rentas exentas y deducciones no pueden superar el 40 % del ingreso neto y dicho valor no podrá exceder las 5.040 unidades de UVT, equivalentes $160.569.000 por el año gravable 2017.

TAMBIÉN LEE:   Modelo para elaborar el comprobante de pago de intereses a las cesantías

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace