Participa del II Congreso Nacional de Prevención de LA/FT


3 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este año, el evento será virtual, y se realizará el 16 de abril. El objetivo es apoyar a los profesionales contables en el diseño e implementación de mecanismos contra el LA/FT.

El 16 de abril de 2021 se realizará, virtualmente, el II Congreso Nacional de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, cuya temática para este año será la comprensión de los contextos en la implementación del Sarlaft.

El objetivo del congreso es fortalecer el conocimiento objetivo de las amenazas y vulnerabilidades que aquejan a los sectores económicos, sus empresas y asociaciones, a través de la comprensión de los contextos administrativos, estratégicos y organizacionales, con el fin de apoyar el diseño e implementación de mecanismos e instrumentos de prevención y control que integran su Sistema de Administración de Riesgos LA/FT, para hacerlo más eficiente y efectivo.

El congreso está dirigido al personal encargado de diseñar, implementar o aplicar sistemas de administración de riesgos de los distintos sectores económicos, tales como notarías, cooperativas, fondos de empleados, empresas del sector real, hospitales, entidades prestadoras de salud, IPS, compañías de vigilancia y seguridad privada, entre otros.

Algunos de los ponentes que participarán son: Javier Alberto Gutiérrez López, director de la UIAF; David Álamos, director PROJUST – UNODC; Wilson Martínez Sánchez, exprocurador delegado para la defensa del patrimonio público, la transparencia y la integridad, entre otros.

Respecto a los temas que se expondrán, algunos son:

  • Análisis económico, inteligencia financiera y la lucha contra el LA/FT.
  • La evolución del terrorismo y su financiación en América Latina.
  • ¿Cómo enlazar la segmentación al monitoreo y control transaccional, para la detección efectiva de operaciones sospechosas?

La primera versión del congreso fue un evento que capacitó de forma presencial alrededor de 300 personas, con el fin de crear conciencia y mostrar la gestión para contrarrestar el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo en el país.

TAMBIÉN LEE:   Neobancos: diversidad de clientes y consumidores mediante la tecnología como base

Cabe resaltar que este evento es de entrada libre, toda vez que se desea generar un impacto y aporte a la sociedad, resaltando el apoyo de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), entre otras entidades que se han vinculado a través de la participación de diferentes conferencistas, los cuales han respaldado dicha iniciativa.

Las personas que estén interesadas en ampliar la información y participar, puede ponerse en contacto al correo electrónico maria.vanessa.ospina@correounivalle.edu.co o al móvil 3156321420.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace