Paso a paso para el cálculo de la materialidad o importancia relativa en los estados financieros


2 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La determinación de la materialidad o importancia relativa en los estados financieros no es un proceso limitado únicamente a la labor del auditor, pues la responsabilidad sobre la información contenida en estos se extiende a la administración y al contador que la prepara.

Próximamente, empresarios, revisores, auditores, contadores y auxiliares tendrán que enfrentarse al cierre del 2018, y en tanto deberán atender cada uno de los lineamientos estipulados en los Estándares Internacionales para determinar la relevancia de cada una de las cifras que harán parte de los estados financieros. En este sentido, la materialidad determinará qué información se debe incluir o excluir, así como su forma de revelación y presentación, razón por la cual dicha medición deberá evaluarse de forma simultánea a la preparación de dichos estados.

Con el propósito de facilitar las herramientas necesarias para que enfrentes la temporada de cierre que se aproxima, la plataforma de actualización permanente –PAP– te brinda la oportunidad de adquirir esta útil conferencia titulada: Cálculo de la materialidad o importancia relativa en la preparación de estados financieros, para que contextualices de manera teórica las bases necesarias para su determinación, aplicando finalmente dichos conceptos en un ejercicio práctico que te proporcionará las herramientas para preparar la información financiera acorde con la realidad de la compañía y procurando el mayor grado de razonabilidad para la toma de decisiones.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades bajo supervisión especial: plazos e información que deben enviar a la Supersociedades

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace