Pasos para realizar un adecuado análisis financiero


Pasos para realizar un adecuado análisis financiero

La dinamicidad del mundo organizacional exige que tanto empresarios como quienes ejercen la profesión contable estén en la capacidad de realizar un adecuado análisis financiero, pues este constituye una herramienta indispensable para la toma de decisiones. Aquí te enseñamos cuáles son los pasos.

La competitividad y productividad son uno de los objetivos más relevantes en el entorno empresarial, por lo que conocer cómo se debe realizar un análisis financiero es tarea indispensable tanto para aquel que realice una asesoría financiera, como para quien la recibe, pues su entendimiento requiere ciertas bases conceptuales.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el análisis financiero proporciona un direccionamiento efectivo para la toma de decisiones dentro de la organización en lo que respecta a los procesos de financiación, operación, inversión y distribución de utilidades, en Actualícese hemos preparado la conferencia:Análisis financiero: una herramienta fundamental para la adecuada toma de decisiones, la cual consta de dos partes a través de las cuales podrás aprender de manera teórica y práctica sobre los siguientes temas:

  • Los requerimientos para realizar un acertado análisis financiero.
  • Análisis de la liquidez y el capital de trabajo.
  • Análisis vertical y horizontal.
  • Indicadores financieros: liquidez, actividad, endeudamiento, rentabilidad, EVA y costo promedio ponderado de capital.

Agrégale valor a tu ejercicio profesional con el valioso contenido de estas conferencias. ¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito