Pasos para reclamar su pensión: Actualícese #EnCasa


1 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Despeje dudas sobre los regímenes de pensiones en Colombia, cómo tratar a un trabajador próximo a pensionarse y requisitos para pensionarse.

Un listado de tutoriales, con contenido abierto, sobre exógena, retención en la fuente, entre otros temas, que puedes consultar en nuestro canal de YouTube.

En Actualícese seguimos comprometidos con la salud de todos los colombianos y queremos hacerles una invitación para que continúen con su capacitación diaria, desde la comodidad de sus hogares. Únete a nuestra causa: Actualícese #EnCasa

Por este motivo les ofrecemos contenido abierto, a través de nuestro canal de YouTube, para que nuestra comunidad profesional siga recibiendo diariamente la información más actualizada durante esta temporada.

Para que continuemos conectados hemos organizado un listado de tutoriales, que seguramente serán útiles y ayudarán a despejar las dudas que muchos deben tener en estos momentos.

Tutorial sobre el reporte de exógena 2019: datos clave para su elaboración

El presente tutorial es de gran utilidad para quienes tienen la gran responsabilidad, dentro de las empresas, de preparar y presentar la información exógena del año gravable 2019. ¿Quiénes deben presentar la información? ¿Qué normas regulan este aspecto? ¿Cómo se afecta el patrimonio de las empresas que no presentan la información exógena? Estas y más inquietudes se despejan durante esta transmisión para facilitar el cumplimiento de dicha obligación.

Tutorial sobre pensiones: ¿cómo reclamar este derecho?

En el siguiente tutorial se despejan dudas sobre los dos regímenes de pensiones en Colombia, cuáles son los tipos de pensiones, cómo tratar a un trabajador que está próximo a pensionarse, cuáles son los requisitos para pensionarse por cada tipo de pensión, traslado entre regímenes, tratamiento del bono pensional y liquidación de la mesada pensional.

TAMBIÉN LEE:   "El régimen de prima media, administrado por Colpensiones, es obsoleto"

Tutorial sobre la retención en la fuente por concepto de rentas de trabajo

Las empresas tienen la obligación de aplicar el proceso de retención en la fuente sobre las rentas de trabajo mediante la utilización de los procedimientos 1 y 2. Con este tutorial podrás conocer cuál es el paso a paso a seguir para calcular la retención en la fuente mencionada y qué normas respaldan este aspecto.

Errores más frecuentes en la liquidación de la nómina de diciembre

Diciembre es un mes particular, debido a que las empresas deben realizar una serie de operaciones extraordinarias, como, por ejemplo, la liquidación de la prima de servicios, las cesantías, la liquidación de contratos, entre otras. Por tal motivo, hemos preparado este consultorio con la finalidad de resolver inquietudes al respecto y evitar sanciones laborales.

Publicidad

Tutorial de liquidación de nómina 2019

Un ejercicio completo de liquidación de nómina con 10 casos diferentes, comunes y de cierta complejidad, con el fin de resolver diversas inquietudes que se te puedan presentar durante este proceso.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: