Pautas para otorgar préstamos a empleados


Responde conferencista: Angie Vargas 

¿La empresa puede otorgar préstamos a los empleados? Si es así, ¿hasta qué monto y con qué tasa de interés está permitido? ¿La empresa puede descontar del salario los pagos?

Pregunta resuelta 30 de agosto de 2021

El préstamo o crédito otorgado a un trabajador no es una obligación del empleador ni un derecho del trabajador, simplemente es una posibilidad contemplada en la norma.

La abogada Angie Marcela Vargas, especialista en derecho laboral y de seguridad social, da a conocer si los empleadores pueden otorgar préstamos a los empleados; adicionalmente, menciona cuáles son los requisitos para esto, según el artículo 151 del Código Sustantivo del Trabajo.

Visita nuestro editorial Contrato de trabajo y proceso de contratación laboral en Colombia para acceder a un completo análisis 360º que incluye nuestros mejores artículos, videos, liquidadores y otras publicaciones.

TAMBIÉN LEE:   Notificación de vacaciones colectivas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención