Pensiones del fondo conservador han tenido los mejores rendimientos en los 5 primeros meses del año


Con una ganancia de 233.000 millones de pesos durante los cinco primeros meses del año, las pensiones del fondo conservador son las que mejor comportamiento presentan según cifras de la Superfinanciera.

Según Asofondos, el buen desempeño de los fondos a los que se vinculan estos segmentos de afiliados se debe principalmente, a la estabilización de la confianza de los inversionistas luego de un primer trimestre marcado por altas volatilidades.

Un comportamiento similar mostró el fondo de los pensionados bajo la modalidad de retiro programado con 228.000 millones de pesos por concepto de rendimientos generados con corte a mayo.

Por su parte, los rendimientos para los afiliados más jóvenes y quienes están en edad intermedia, que en su gran mayoría se encuentran vinculados a los fondos moderado y de mayor riesgo, fueron de 245.000 millones de pesos en lo que va del año.

Fuente: El Espectador.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito