Periodicidad y formulario en el que debe presentarse la autorretención del impuesto de renta


7 febrero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La nueva autorretención de impuesto renta que reemplazó a la del CREE ¿con qué periodicidad debe presentarse y en qué formulario?

Resueltas en febrero 02 de 2017

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, señala que a través de la expedición de la Ley 1819 de 2016, se creó la nueva autorretención a título de renta y ganancia ocasional, la cual para efectos fiscales reemplaza la que se aplicaba por concepto del CREE, disposición tributaria que fue reglamentada mediante el Decreto 2201 de 2016.

Vale la pena precisar, que a través del Comunicado de prensa 019 de enero 26 de 2017 emitido por la Dian se estableció que la nueva autorretención a título de renta y ganancia ocasional, se presentaría de manera mensual y en el formulario 350 que se utiliza para presentar la declaración de retención en la fuente efectuada por los contribuyentes señalados en el artículo 368 del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Sanción mínima Dian en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 febrero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: