Perspectiva de crecimiento de economía colombiana será de 2,5% para 2016

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 29 marzo, 2016

Fedesarrollo, teniendo en cuenta la desaceleración de la economía mundial y los bajos precios del petróleo, bajó la perspectiva de desarrollo de la economía colombiana de 2,7% a 2,5% para 2016, siendo estos factores primordiales para pensar en un buen comportamiento.

Teniendo en cuenta los precios de 37 dólares por barril a nivel mundial, en referencia dada por Brent, “junto con la turbulencia en los mercados internacionales tendría efectos perjudiciales sobre las cuentas fiscales, el balance externo y la actividad productiva del país”, indica la entidad.

Otros aspectos como la devaluación del peso, el Fenómeno de El Niño, la menor producción de petróleo y carbón y la incertidumbre por la reforma tributaria, han incidido para que esta perspectiva haya caído en un 0,2%

“El año pasado, el país logró crecer un 3,1% a pesar de las coyunturas internacionales, sin embargo, ese crecimiento se vio jalonado por el consumo interno que creció un 3,9%. Por su parte en este año la inversión total se desaceleró fuertemente, con una reducción de 9,0 puntos porcentuales respecto al año anterior”, cerró Fedesarrollo.

Fuente: Fedesarrollo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…