PGN hace observaciones y recomendaciones a informe de seguimiento al esquema de la UAESP para el manejo del reciclaje de Bogotá


29 agosto, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Procuraduría General de la Nación presentó ante la Corte Constitucional el informe de seguimiento número 17 al esquema de metas de corto plazo elaborado a favor de la población de recicladores del Distrito, en el que se analizan los avances de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) en la materia.

Sobre cada una de las metas del esquema, el Ministerio Público formuló observaciones y planteó inquietudes frente a las inconsistencias en los porcentajes de avance en los objetivos trazados.

El ente de control, a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, advirtió que en el objetivo que busca que el 100% de la población de Bogotá conozca el programa “Basura Cero”, y como lo indicó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios “(…) se evidencia que a pesar de las actuaciones del Distrito frente al aprovechamiento, no se ha generado disminución en la cantidad de toneladas de residuos que se llevan al relleno sanitario, el cual constituía uno de los objetivos del esquema transitorio implementado”.

Frente las acciones relacionadas con la inclusión de los recicladores como operadores, la Procuraduría recomendó realizar la depuración del Registro Único de Recicladores (RURO), ya que según el Informe de Caracterización de la Población Recicladora el censo de 2012 registró 13.771 recicladores y en la actualidad hay 21.601 registrados.

Al respecto, la UAESP había señalado diferentes fechas para el cierre de las inscripciones en el Registro Único, sin embargo, la entidad aseguró que dentro de las acciones contempladas para la inclusión de recicladores está mantener el registro depurado y actualizado. Por tal razón señaló que “(…) mantendrá vigente y en modificación constante el registro hasta que tome una medida mediante acto administrativo”.

Fuente: PGN

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace