PIB mundial caerá de 2,9 % a 2,6 % este año según Banco Mundial


Reducción del pronóstico se debe principalmente a las barreras comerciales internacionales, a las nuevas tensiones financieras y a la desaceleración más pronunciada de lo esperado en las principales economías.

La economía global no pasa por un buen momento ante el aumento de las tensiones arancelarias entre China y Estados Unidos, un escenario que sigue aumentando el clima de incertidumbre comercial, que dificulta un crecimiento económico mundial y reduce las inversiones extranjeras.

Este frenazo económico se viene advirtiendo desde mayo cuando la Organización Mundial del Comercio redujo su proyección de crecimiento global de 3 % a 2,6 % y cuando la OCDE disminuyó su pronóstico de 3,3 % a 3,2 %.

A estas proyecciones negativas ahora se suma la del Banco Mundial que, en su más reciente informe publicado, redujo la variación del PIB mundial en 0,3 puntos porcentuales para 2019 (pasando de 2,9 % a 2,6 %) y 0,1 puntos porcentuales para 2020 (de 2,8 % a 2,7 %).

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito