Piensa que con el listado de 44 países paraísos fiscales emitido por el Gobierno, ¿existirá un mayor recaudo tributario?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 octubre, 2013

Al margen de todo el dinero que se puede lavar en el exterior, en nuestro país se lavan $38 billones de pesos al año, según la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda en conjunto con el Banco Mundial.

De igual manera, se estima que el ingreso anual por contrabando asciende a 12,1 billones de pesos, de los cuales el 40% se reintegra al narcotráfico.

La idea frente a los 44 países señalados en los artículos 1 y 4 del Decreto 2193 de octubre 7 de 2013 es que vayan aumentando o disminuyendo si se logran, o no, intercambios de información tributaria. Por ejemplo Panamá no está, pero el Gobierno asegura que en estos momentos se está en el proceso de conseguir un acuerdo.

La existencia de este listado solo tendrá efectos en el impuesto de renta y complementarios, que aplica para personas naturales y jurídicas, e igualmente en el impuesto a la renta para la equidad, CREE, pero no tendría efectos en ningún otro impuesto.

Bajo los argumentos anteriores…

Piensa que con el listado de 44 países paraísos fiscales emitido por el Gobierno, ¿existirá un mayor recaudo tributario? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…