PILA para Independientes – Un caso práctico – Conferencia Virtual


24 abril, 2007
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Duración: 35 minutos 14 segundos (esta conferencia es un poco más larga que las regulares…)

¿De qué se trata esta conferencia?

A partir del mes de abril de 2007 los trabajadores independientes están obligados a entenderse con el funcionamiento de la denominadsa «PILA» (Planilla Integrada para la Liquidación de Aportes a la seguiridad social).

Por ello, en esta conferencia se ilustran los pasos que los profesionales independientes cotizantes deben seguir para poder diligenciar y pagar sus aportes mediante dicho mecanismo. Se desarrolla incluso un ejercicio práctico.

Contenido

  1. Comentarios a los pasos que debe seguir un trabajador independiente para lograr efectuar la liquidación y pago de la Planilla Integral para la liquidación de aportes (PILA) mediante la opción del pago electrónico (por internet)

  2. Visualización de un caso practico en el que se usa el portal de internet de uno de los «Operadores de información» hoy día autorizados por el Ministerio de la Protección social para el diligencimiento y pago electrónico de la PILA para el caso de un trabajador independiente

TAMBIÉN LEE:   Ejercicio profesional del contador público, sus responsabilidades sociales y compromisos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2007
    (hace 15 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace