Plan de agilización de trámites del Gobierno logra 40 procesos intervenidos en un mes


22 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La estrategia del Gobierno para agilizar trámites conocida como Estado Simple, Colombia Ágil, ha logrado intervenir y mejorar los tiempos de 40 trámites durante el último mes.

La estrategia fue lanzada el pasado 29 de septiembre y los últimos 10 trámites intervenidos benefician a las entidades organizadas de deportes y a las empresas de servicios públicos, entre otros sectores, en medio de los que se cuentan instituciones como el Ministerio de Hacienda, Coldeportes, Planeación Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos. Estas entidades simplificaron, eliminaron o automatizaron sus gestiones para mejorar la relación de los usuarios con el Estado.

La eliminación de trámites es la primera fase de la campaña, mientras que a partir de 2019 habrá una revisión y eliminación de normas que no sean prácticas. “Con cada acción acercamos al ciudadano al Estado. En todas las fases de la campaña, los colombianos serán protagonistas. No solo escuchamos sus reclamos, sino que también trabajaremos con sus propuestas de soluciones y cambios”, dijo el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: