Planeación financiera: herramienta para superar la crisis


19 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dada la crisis financiera producto de la pandemia del COVID-19, es necesario que las empresas realicen planeaciones financieras y tomen decisiones adecuadas que les permitan recuperarse de sus efectos.

En este seminario te ofrecemos las herramientas para una adecuada planeación y toma de decisiones.

La crisis derivada de la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas por los Gobiernos para contener los contagios provocaron una disrupción sin precedentes en las dinámicas de los mercados y negocios en toda América Latina.

Problemas como deterioro de las carteras, fallas en las cadenas de suministros, pérdidas de inventarios, caídas en la demanda de bienes y servicios, al igual que las pérdidas significativas de liquidez hacen parte de los inconvenientes que enfrentan las empresas que han sido más impactadas por esta crisis.

El último trimestre de 2020 y los primeros meses de 2021 son los momentos oportunos para que las empresas evalúen su situación, determinen qué tanto fueron afectadas por la pandemia y elaboren planes que permitan retomar o cambiar su curso, asegurando la recuperación de la liquidez y la supervivencia de la entidad.

El último trimestre del año 2020, en el que los impactos de la pandemia en las organizaciones son más notorios y las medidas de confinamiento se flexibilizan recuperando un poco de la normalidad social y comercial, es el momento oportuno para que las empresas evalúen su situación y determinen qué tanto fueron afectadas por la pandemia, con el fin de que elaboren planes que permitan retomar o cambiar su curso, asegurando la recuperación de la liquidez y la supervivencia de la entidad.

Teniendo esto en cuenta, hemos preparado para ti el Seminario en Línea Planeación financiera y toma de decisiones en tiempos de crisis, con el cual podrás reunir los conocimientos necesarios para realizar una planeación financiera de cara a superar las crisis o potenciar las capacidades de las empresas, según sea el caso.

TAMBIÉN LEE:   Información exógena año gravable 2021: normativa y plazos a tener en cuenta

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace