Planilla de asistencia y toma de decisiones en asamblea de accionistas o junta de socios

Última actualización: hace 1 mes (6 diciembre, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

En esta planilla automatizada podrás diligenciar y llevar un control de la asistencia de los participantes de una asamblea de accionistas o junta de socios.

Además, obtendrás una alerta del cumplimiento del quorum requerido para deliberar y para la validez de la toma de decisiones.

En las asambleas de accionistas o juntas de socios se toman decisiones muy importantes. Estas van desde estudiar, reformar y aprobar los estatutos y presupuesto anual, hasta establecer cómo se va a disponer de las utilidades y elegir, según el caso, a las personas de la junta directiva.

De acuerdo con el artículo 181 del Código de Comercio –CCo–, existen reuniones ordinarias y extraordinarias.

Las primeras deben realizarse al menos una vez al año, en el momento en que hayan sido fijadas en el estatuto de la entidad; las segundas se podrán realizar de forma extraordinaria cuando sean convocadas por los administradores, revisor fiscal o por el gerente.

Asamblea de accionistas o junta de socios: planilla para controlar la asistencia y toma de decisiones

Con esto en mente, hemos creado esta planilla para que puedas llevar un control de la asistencia a las reuniones de asambleas de accionistas o juntas de socios, y de esta manera determinar si se cumple con el quorum requerido y si las decisiones que se tomen son válidas.

Cabe anotar que este formato es útil para controlar la asistencia de una asamblea o junta presencial, o de reuniones virtuales o mixtas que se realicen con fundamento en el artículo 19 de la Ley 222 de 1995.

En el caso de reuniones no presenciales se debe tener en cuenta que el artículo 2.2.16.1 del Decreto 1074 de 2015, adicionado por el Decreto 398 de 2020, señala que las disposiciones legales y estatutarias sobre convocatoria, quorum y mayorías en las reuniones presenciales serán igualmente aplicables a las reuniones no presenciales o mixtas.

TAMBIÉN LEE:   Cuestionario de independencia para el personal de una firma de auditoría

Este formato es totalmente editable y deberá ajustarse con los datos de cada sociedad, según lo determinado en sus estatutos. Cabe anotar que esta herramienta no contempla si existe un fraccionamiento del voto.

 Material relacionado:


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 diciembre, 2021
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace