Planilla electrónica obligatoria: puntos para tener en cuenta


19 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A pesar de que previamente se podía realizar el pago de la Pila de forma asistida o virtual, a partir del 2016 se anunció el paso obligatorio a la modalidad virtual. De esta manera se establecieron los plazos para realizar la migración obligatoria a la planilla electrónica.

Los plazos establecidos para la migración obligatoria a planilla electrónica fueron ampliados a través del Decreto 948 de mayo de 2018, en razón al bajo uso y la lenta transición que se logró evidenciar en el paso del pago asistido al electrónico. Sin embargo, de acuerdo con los plazos establecidos en esta norma, a la fecha dicha migración ya se debió haber realizado por completo.

Teniendo en cuenta la importancia de este tema, además de cada una de las novedades laborales que se han originado en 2018 y durante 2019, hemos preparado la capacitación presencial titulada: Principales cambios sobre los aportes al sistema de protección social y los procedimientos con la UGPP.

Puntos en los que podrás capacitarte:

  • La utilización obligatoria de la planilla electrónica.
  • Los nuevos requisitos de la información requerida por la UGPP.
  • Las disposiciones en materia de los aportes de trabajadores independientes contextualizados con las novedades introducidas por el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.
  • Los nuevos lineamientos con relación al tratamiento de incapacidades.
  • Las modificaciones a la Pila.
  • La nueva plataforma del sistema de afiliación transaccional.
  • Las medidas adoptadas para el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud en cuanto al régimen sancionatorio aplicable a las EPS.
  • Las novedades introducidas por la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018 con relación al mecanismo de notificación electrónica y los beneficios tributarios aplicables a los deudores del sistema de protección social.
TAMBIÉN LEE:   Estabilidad ocupacional reforzada: ¿cuáles derechos tienen los trabajadores?

Todo lo que necesitas para evitar futuras sanciones y requerimientos, ya sea por parte del Ministerio de Trabajo o por porte de la UGPP, en un solo evento que será desarrollado por el Dr. Mauricio González Morales, reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en protección social, con más de 30 años de experiencia en el tema.

¡Estas son las características de un evento imperdible! ¡Reserva tu cupo ya!

Así te actualizaremos:

Nuestros productos