Plazo para pagar impuesto predial y de vehículos se extendió en Bogotá


24 junio, 2022

La administración distrital amplió los plazos para realizar el pago del impuesto predial y de vehículos con el 10 % de descuento.

El del predial, que estaba previsto para el 24 de junio, se extendió hasta el 15 de julio de 2022, y el de vehículos pasó del 15 de julio al 12 de agosto.

Sin descuento, las nuevas fechas son: 29 de julio para predial y 26 de agosto para vehículos.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, informó que la decisión se tomó para que la gran mayoría de los bogotanos pueda acogerse al pago de estos impuestos con el descuento. “Nuestro mayor compromiso y objetivo es ayudarles a todos los que quieran pagar con el 10 % de descuento, por eso decidimos ampliar los plazos”, explicó.

“Aún tenemos contribuyentes que no han podido obtener la factura porque no contamos con la información completa, como es el caso de predios nuevos y predios sin información del responsable, además de ciudadanos que generaron declaraciones erróneas y no se pudieron acoger al pago por cuotas”, añadió.

A la fecha, la ciudad ha recibido por predial más de 2,5 billones de pesos y el recaudo total está por encima de los 5,7 billones de pesos. Además, se han recibido 1,8 millones de pagos de parte de los bogotanos.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno superó metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de vivienda

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: